Inicia programa de empleo temporal “Labor Comunitaria”, por crisis de Covid-19

Los 580 beneficiarios tempran empleo temporal realizando servicios comunitarios en la capital oaxaqueña
Foto: Edwin Hernández
18/05/2020
05:52
Christian Jiménez
Oaxaca de Juaréz
-A +A

Oaxaca de Juárez.- El ayuntamiento de la capital anunció este lunes que para aminorar el impacto económico en 580 familias, a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, dio inicio el Programa "Labor Comunitaria".

La información indica que los beneficiarios de este programa de empleo temporal realizan un servicio comunitario en el municipio capitalino.

El programa fue aprobado con una inversión  de 2 millones 299 mil 852 pesos el Cabildo de Oaxaca De Juárez en Sesión Ordinaria de Cabildo y dará empleo a 580 personas, elegidas tras evaluar mil 325  solicitudes de personas interesadas.

trabajo_oaxaca_dos.jpg

En cada solicitud se verificó minuciosamente que los beneficiados fueran mayores a 18 años y que cumplieran con los requisitos marcados en la convocatoria como presentar la solicitud de adhesión al programa, una copia simple del acta de nacimiento, copia simple de identificación oficial vigente (credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte o cartilla del servicio militar), copia simple del comprobante de domicilio que acredite la residencia en Oaxaca de Juárez, con una antigüedad no mayor a tres meses.

El ayuntamiento indicó que se dio prioridad a participantes que tuvieran dependientes económicos (hijos) menores de edad y que fueran personas que hayan perdido su empleo recientemente, derivado de la emergencia sanitaria.

trabajo_oaxaca_tres.jpg

El programa tiene duración de casi un mes y abarca del 4 al 30 de mayo de 2020. El monto total del apoyo asistencial es por la cantidad de 3 mil 767 pesos por beneficiario.

Comentarios