Muere policía capitalino en el IMSS; hay 4 más aislados por males respiratorios

Fuentes cercanas al caso aseguran que el elemento padecía de diabetes por lo que se encontraba inactivo en su labor de vigilancia
Muere policía capitalino en el IMSS; hay 4 más aislados por males respiratorios
Foto: Edwin Hernández
18/05/2020
02:50
Christian Jiménez
Oaxaca de Juaréz
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Un elemento de la Policía Municipal de la capital murió este lunes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un paro respiratorio, tras permanecer bajo vigilancia médica desde hace más de una semana.

A través de  su cuenta de Twitter, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez confirmó el deceso del Policía Tercero Mario S. Aunque los propios compañeros del elemento han  difundido información sobre que la supuesta causa del fallecimiento, está asociada al Covid-19, no existe dictamen médico al respecto. 

Fuentes cercanas al caso aseguran que el elemento padecía de diabetes por lo que se encontraba inactivo en su labor de vigilancia, al ser catalogado como población en riesgo. 

Este fin de semana, el ayuntamiento capitalino emitió un comunicado en el que señala que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana tenía conocimiento de dos elementos que se encontraban graves de salud por padecimientos respiratorios, así como de otros cuatro que se mantienen en aislamiento domiciliario por presentar síntomas asociados a enfermedades respiratorias.

El anuncio anterior se dio luego de que el sábado, los uniformados encabezaron una protesta en la Plaza de la Danza, a las afueras del Palacio Municipal, donde aseguraron que hay siete efectivos que han dado positivo a pruebas para detectar Covid-19, y exigieron al edil Oswaldo García Jarquín, que se brinden medidas de protección a los policías capitalinos.

Sobre el tema, el ayuntamiento indica  “que es falsa la información sobre la existencia de siete elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana con Covid-19. Al 16 de mayo de 2020, no existen documentos oficiales de autoridades de salud que confirmen que algún elemento de seguridad pública municipal haya dado positivo al virus”.

El texto detalla que a los elementos del orden se les han entregado guantes, caretas, cubrebocas y termómetros, así como gel antibacterial, alcohol y cloro para la protección y desempeño de sus actividades en la tarea de servir y proteger a la ciudadanía.

Comentarios