La capital de Oaxaca sigue inundada de basura

Metrópoli 18/07/2017 14:56 Oaxaca Yuridiana Sosa Actualizada 14:04

Derivado del cierre del relleno sanitario a causa de un conflicto entre pobladores y el Frente Popular "14 de Junio", el servicio de recolección de basura se suspendió en al menos 20 municipios

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

A una semana de reabierto el depósito municipal de desechos ubicado en Villa de Zaachila, Oaxaca, aún permanece el tiradero a cielo abierto instalado a orillas del río Atoyac de la capital del estado, además de calles del Centro Histórico y colonias.

Tras el cierre del relleno sanitario derivado del conflicto entre la agencia Vicente Guerrero y miembros del Frente Popular "14 de Junio", el servicio de recolección de basura se suspendió para al menos 20 municipios, incluyendo la ciudad.

Sin embargo, aunque desde el pasado 12 de julio se reabrió el basurero, la población continúa arrojando la basura a orillas del río, detrás del Mercado de Abasto "Margarita Maza", pues tampoco los servicios de recolección se han regularizado en los municipios afectados.

Vecinos de las colonias de la avenida Manuel Gómez Morín y riberas del Atoyac denunciaron que por las noches llegan camionetas particulares a tirar basura.

Habitantes de la capital, de diversas colonias, así como del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, indicaron que los servicios de recolección de basura siguen sin reactivarse. El tiradero a cielo abierto lleva por lo menos 15 días, lo que también propició la llegada de pepenadores a la zona.

Comentarios