Valorarán en EST 1 iniciar ciclo escolar; siguen bloqueos

Metrópoli 18/08/2017 10:40 Lizbeth Flores / Colaboración Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:40

Este día, se reiniciaron las obras en el inmueble adjunto a la institución, por lo que padres de familia y directivos valorarán el reinicio de clases ante el posible riesgo para los estudiantes

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Personal encargado de la construcción del estacionamiento del hotel "Casa Jalatlaco", comenzó este viernes con la reparación del muro dañado de la Escuela Secundaria Técnica 1 en la ciudad de Oaxaca, luego de la reunión entre padres de familia, profesores, gobierno estatal y representantes de la empresa hotelera.

Mientras los trabajos se realizan, los tutores reanudaron por tercer día consecutivo los bloqueos en el bulevar Eduardo Vasconcelos y en las calles Aldama e Hidalgo, del barrio Jalatlaco.

Será en la reunión de las 17:00 horas de este viernes cuando los manifestantes y docentes determinen si se iniciará el ciclo escolar 2017-2018 el próximo lunes, conforme a los avances de la restauración, informó el director del plantel educativo, José Cruz Cervantes.

De igual manera, valorarán la continuidad de sus movilizaciones que activaron el miércoles ante el incumplimiento de la empresa en la reparación de los daños.

Para la construcción del estacionamiento del hotel, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó la licencia LC-1265D/16, misma que está a cargo del arquitecto Daniel López Salgado con cédula A-0531-A.

La afectación se registró en el aula 30 y de acuerdo con Cruz Cervantes, esto puso en riesgo otros 15 salones, por lo que no existiría la seguridad para los mil 500 alumnos que regresarán a clases.

El jueves, personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) hizo el peritaje en la zona, informó Orlando Hernández Montes, director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

Sin embargo, este día el director del plantel se reservó a hablar sobre los resultados del dictamen.  

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo