Un usuario de redes sociales denunció que la Policía capitalina demoró más de una hora en atender el llamado que los ciudadanos realizaron para atender su emergencia, ante lo que presuntamente señalan como un asalto a un vehículo taxi, y a su pasaje, durante la tarde del domingo pasado.
Posteriormente, un elemento de la Policía municipal se acercó al lugar de los hechos, donde los ciudadanos les lanzaron algunos reclamos verbales por la tardanza, y confrontaron la “eficacia” de los diferentes mandos.

Puede realizar detenciones en flagrancias o cumplir órdenes de aprehensión a petición del Ministerio Público. También puede cumplir órdenes ministeriales y judiciales, ya sea de inspección, cateo o hasta intervención de comunicaciones privadas.
Mientras el usuario realizaba la grabación de aquellos hechos, interpelaba además el argumento de que no podrían hacer la detención “porque primero llegó la Guardia Nacional”. En esta situación, uno de los elementos capitalinos se acercó al punto donde tenían hincado y con las manos en la nuca al presunto ladrón, y explicó que “desgraciadamente, había sólo una unidad para todo el sector”, por lo cual fue difícil atender su denuncia.
En la efervescencia de los ánimos y ante esa repuesta, el denunciante exclamaba que no era posible entender el por qué habría sólo una unidad para todo el sector, y que esto en realidad era muestra de una falta de coordinación, que en dichas situaciones resultaba absurdo, por lo que incluso los inconformes afirmaban que “por eso a ellos [a los delincuentes], los linchan”.
Esto derivo en una serie más de alegatos, mientras el presunto ladrón seguía de rodillas, y sus víctimas del intento por delinquir se encontraban supuestamente heridas a unos metros, sin recibir tampoco atención.
Finalmente, la discusión entre elementos de la Guardia Nacional, de la Policía municipal y ciudadanos, terminó con el presunto delincuente arriba de una patrulla local, enviado al cuartel ubicado en la calle de Morelos, en el centro de la ciudad de Oaxaca.