Exigen atender daños por sismo en escuela de Oaxaca

Padres de familia y profesores de la escuela primaria “Justo Sierra” protestaron en las oficinas del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino para exigir que se revisen las condiciones de la institución tras el sismo de hace 11 días

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/09/2017 14:53 Juan Carlos Zavala Santa Lucía del Camino, Oaxaca Actualizada 14:53

Padres de familia y profesores de la escuela primaria “Justo Sierra” protestaron en las oficinas del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino para exigir que se revisen las condiciones de la institución tras el sismo de hace 11 días.

Desde el temblor del 7 de septiembre, las clases están suspendidas en la escuela de esta población conurbada a la ciudad de Oaxaca. Los padres denunciaron que reportaron los daños al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y a las autoridades municipales, pero ambas instancias se responsabilizaban mutuamente y no daban atención a su demanda.

Entre los daños causados por el sismo a la infraestructura de la escuela primaria está una barda que colinda con el Centro de Estudios de Bachillerato número 123, en la estructura del edificio de la dirección del turno vespertino y la marquesina de la entrada a la institución.

Tras la protesta de los padres de familia y profesores, personal de Protección Civil Municipal de Santa Lucía del Camino y del IEEPO, llegaron a la escuela primaria para verificar y emitir un dictamen sobre las afectaciones a los edificios del centro escolar.

Los inconformes exigían a ambas autoridades determinar con precisión los daños causados a la escuela primaria, qué partes podrían reemplazarse y si era seguro continuar con las clases en el interior del edificio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo