Cierran por enésima ocasión basurero municipal de Zaachila

Los habitantes de las colonias que pertenecen a la agencia Vicente Guerrero se apoderaron nuevamente del relleno sanitario, tras la supuesta intervención de la policía y el Ejército en la zona

Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/10/2017 14:09 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:09

Habitantes de las colonias que pertenecen a la agencia Vicente Guerrero, cerraron hoy otra vez el tiradero de basura ubicado en la Villa de Zaachila, donde depositan sus desechos más de 20 municipios de la capital y zona conurbada.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, reprobó el cierre del basurero por parte de vecinos, "por motivos que no tienen nada que ver con el servicio de limpia", declaró.

En entrevista la mañana de este jueves, el edil explicó que los habitantes de la agencia situada en inmediaciones de Zaachila se apoderaron nuevamente del relleno sanitario, tras la supuesta intervención de la policía y el Ejército en la zona.

Ante ello, descartó que la policía municipal haya participado en el operativo. "Ellos mismos habían solicitado, si no mal recuerdo, la presencia de la Policía Estatal y ahora que llegó se quejan porque no se les avisó", acotó.

Añadió que las medidas de separación de desechos, que se implementaron cuando sucedió la primera toma de este año, siguen vigentes y han funcionado. "En el momento en que nos permitan depositar la basura que está en los camiones será solamente basura orgánica", destacó.

Por último, reprobó que por "días o por horas nos estén dando permiso de acceder a un lugar que es propiedad del gobierno municipal".

Mientras tanto, calles y parques de la ciudad de Oaxaca se volvieron a llenar de montones de basura desde la mañana de este jueves.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo