Por sismos, cierran una sexta parte del Panteón General de Oaxaca

La zona que permanecerá cerrada es donde se sitúa la capilla funeraria y el panteón San Miguel, que albergan un número muy reducido de tumbas

Foto: Christian Jiménez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/10/2017 11:47 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:47

Debido a los daños que ocasionaron los sismos registrados durante el mes de septiembre, una sexta parte del Panteón General permanecerá cerrada durante las actividades del Día de Muertos, anunció en conferencia de prensa el edil de la capital de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas.

Precisó que se trata de la zona donde se sitúa la capilla funeraria y el panteón San Miguel, que albergan un número muy reducido de tumbas, de la totalidad que se encuentran distribuidas en las seis hectáreas que conforman el panteón.

Agregó que la calle del camposanto estará cerrada a la circulación vehicular, vigilada por elementos de Tránsito Municipal, como medida de Protección Civil, asimismo, las vendedoras de flores deberán instalarse en la acera de enfrente, para facilitar la entrada y salida de personas al lugar.

En esta ocasión, autoridades municipales no permitirán la instalación de juegos mecánicos en la zona, mientras que los puestos de comida, quedarán distribuidos en los camellones.

En tanto, las actividades culturales que estaban programadas para efectuarse en el interior del panteón San Miguel, se trasladarán al panteón tradicional del barrio de Xochimilco.

El acceso durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

A partir de este jueves iniciará la limpieza de los panteones de Oaxaca de Juárez a fin de preparar los recintos para las visitas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo