Denuncian negligencia médica en el IMSS Oaxaca

Un policía municipal de Oaxaca de Juárez señala que le fue infectada una bacteria durante una operación, que le causó màs lesiones en la pierna

Foto: Especial
Metrópoli 20/01/2019 10:00 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 09:46

El policía municipal de la ciudad de Oaxaca, Faustino Andrés Vásquez, acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad de negligencia médica al señalar que fue infectado de una bacteria durante una intervención quirúrgica en la capital del estado.

De acuerdo con Andrés Vásquez, el 30 de noviembre de 2016 se accidentó cuando viajaba en su motocicleta en la ciudad de Oaxaca, lo que requirió de atención médica en el hospital del IMSS y el 9 de diciembre de ese año fue operado por la lesión en su pierna derecha.

Sin embargo, después de ser dado de alta, tuvo complicaciones en su herida y durante el siguiente año fue internado cuatro veces más.

Durante esos periodos, explicó, el personal médico le aseguró que no era grave la infección, pero el afectado recurrió posteriormente a un especialista particular, quien después de una serie de análisis clínicos le detectó que había adquirido una bacteria llamada “Pseudomona aeruginosa”.

Su estado de salud se complicó y hasta el momento no ha recibido el tratamiento adecuado por parte del IMSS, acusó.

“Me dejaron súper cicatrizada la pierna, me quitaron 10 centímetros de hueso, me dejaron el pie corto y caído”, denunció.

Tras los hechos, en junio de 2018 se amparó ante el Juzgado de Distrito, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, además interpuso una demanda penal por negligencia médica en la Procuraduría General de la República (PGR).

Después de recurrir por la vía legal el Juez de la causa ordenó al IMSS que el policía recibiera atención médica especializada en la capital del país, por lo que desde el 9 de enero de este año ingresó al hospital de ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.

Sin embargo, acusó este sábado que presuntamente las malas prácticas continúan por parte del personal médico, debido a que ahora se niegan a recetarle un antibiótico y el médico a cargo, José Antonio Hernández García, firmó su alta, sin que le den un tratamiento.

“Es algo discriminatorio en mi contra de que no quieran atenderme”, denunció a El Universal mientras este día aún continúa hospitalizado.

Señaló además que el Seguro Social se ha negado a expedir el dictamen de pensión por invalidez, documento con el cual acredita su incapacidad en su trabajo, por lo que tampoco puede recibir un sueldo.

Andrés Vásquez pidió al IMSS una atención médica adecuada y especializada para combatir la bacteria que adquirió durante la intervención quirúrgica de hace dos años.

 

Comentarios