Protestas obligan a cancelar sesión del Cabildo en la capital
Al menos tres movilizaciones se registraron en contra del edil Oswaldo García Jarquín este miércoles.
Al menos tres protestas, que incluyeron cierre del palacio municipal y de una vialidad, se registraron este miércoles en contra del edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, lo que obligó a las autoridades a cancelar la sesión de Cabildo.
El primer contingente en arribar a la sede del ayuntamiento fue el del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), que encabeza Arturo Ortega, quien dijo que acudieron a presentar su solicitud de obras y apoyos para al menos tres agencias de la capital; más tarde fueron recibidos en audiencia.
Posteriormente arribaron comerciantes de la Central de Abasto, quienes cerraron una calle aledaña para exigir seguridad en ese centro comercial popular, así como servicio de recolección de basura; acusaron además vacío de autoridad en esa zona.
En seguida llegaron habitantes de los sectores tres y cuatro de la colonia Lomas de San Jacinto, quienes cerraron las puertas del palacio, en demanda de obras de drenaje. A estos últimos les ofrecieron una audiencia para la próxima semana.
Cerca de las 15:00 horas se retiró la mayoría de manifestantes.