Activan red de más de 300 empresas para impulsar economía durante pandemia

A través de la iniciativa “Consumo Oaxaca”, buscan estimular el comercio local ofreciendo productos como alimentos, muebles o ropa; esto, para apoyar a productores y mitigar las afectaciones causadas por las restricciones de la contingencia sanitaria

Activan red de más de 300 empresas para impulsar economía durante pandemia
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL Oaxaca
Metrópoli 20/06/2020 14:00 Christian Jiménez Actualizada 14:00

Con el propósito de estimular el flujo comercial y evitando que la ciudadanía se exponga a algún riesgo de contagio de Covid-19, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, continúa fortaleciendo la iniciativa Consumo Oaxaca para apoyar a comerciantes y productores, y mitigar las afectaciones causadas por las restricciones de la emergencia sanitaria.

Consumo Oaxaca es una red digital de empresas y emprendedores que generan vínculos con potenciales clientelas, a fin de estimular el consumo local”, enfatizó la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves.

Se trata de una “iniciativa que estamos integrando, es una página de Facebook donde promoveremos productos y servicios de empresas locales que empezaremos a compartir vía esa red social y otras como WhatsApp y Twitter para incentivar el consumo local, obedeciendo las indicaciones de aislamiento social”.

La Dirección de Economía del municipio de Oaxaca de Juárez recopiló datos de comerciantes locales, desde marzo pasado, a fin de crear un directorio digital para ofrecer el servicio de ventas en línea, estrategia para coadyuvar con la economía de quienes no puedan pausar sus actividades comerciales durante la cuarentena.

“Estamos buscando estrategias para apoyar a las empresas locales a aminorar el reto económico que esta situación atípica nos esta presentando”, precisa el formulario.

Detalló que esta iniciativa cuenta con el registro de 303 empresas que ofertan diversos productos y servicios como alimentos, muebles, ropa, tecnología, materiales de construcción, educación y salud, entre otros. Asimismo, especificó que esta estrategia de venta y consumo contribuye al fortalecimiento de los sectores artesanales de Oaxaca de Juárez, mediante la aplicación de herramientas que faciliten la comercialización de los productos de manufactura local.

Las y los interesados pueden acceder a la información en la página de la red social Facebook denominada Consumo Oaxaca, donde se encuentran las empresas de diversos ramos.

Adicionalmente, Ruiz Aceves destacó que la Dirección de Economía del ayuntamiento proporciona a los negocios, así como a las y los emprendedores registrados en Consumo Oaxaca, facilidades para matricularse en cursos gratuitos en línea como parte del Programa Continuo de Capacitación Empresarial.

La titular de Economía señaló que los cursos tienen por objeto generar estrategias y proporcionar herramientas que contribuyan al crecimiento de los negocios, que las empresas incrementen su competitividad y se facilite la comercialización de los productos y servicios. 

Ana Cecilia Ruiz Aceves invitó a empresarios y emprendedores oaxaqueños a formar parte de la comunidad Consumo Oaxaca, registrarse y rellenar un formulario electrónico, en el cual se valorará la información proporcionada para posteriormente ser agregado a la página.

Para más información, las y los interesados en acceder a Consumo Oaxaca pueden ponerse en contacto mediante la página de Facebook, o al número de atención vía WhatsApp: 951 406 9173, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; o en la página www.facebook.com/EconomiaMunicipalOaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo