Reportan 60 contagios entre personal del Hospital Civil de Oaxaca; exigen protección ante Covid-19

Denunciaron carencias de insumos, equipo de protección sanitaria, falta de personal y de pago de salarios en plena pandemia de Covid-19

Reportan 60 contagios entre personal del Hospital Civil de Oaxaca; exigen protección ante Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 20/07/2020 13:48 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:48

Personal médico del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en conferencia de prensa ofrecida este lunes, denunciaron carencias de insumos,  equipo de protección sanitaria, falta de personal y de pago de salarios, en plena pandemia de Covid-19.

Hasta el momento se han registrado 60 contagios y un deceso entre el personal hospitalario por coronavirus, afirmaron.

El Hospital Civil, el de mayor concentración del estado, "recibe pacientes con diagnóstico positivo de la enfermedad y enfrenta bajas de personal debido al nuevo virus", señalaron así los trabajadores eventuales, quienes urgieron a los representes de los Servicios de Salud  de Oaxaca (SSO) a dar atención a sus demandas.

Hasta hoy, el nosocomio no cuenta con los recursos humanos y materiales para hacer frente a la pandemia, señalaron.

Mencionaron que sólo se han contratado a 10 trabajadores para colaborar en el hospital durante la emergencia sanitaria, pese a que un total de 320 abandonaron sus labores por pertenecer a grupos vulnerables, propensos al contagio de Covid-19.

Anteriormente, el personal solicitó un bono para aquellos que están laborando en la pandemia; la propuesta fue aceptada y anunciada por el gobierno local, no obstante, hasta hoy los recursos no han sido liberados.

Los empleados además solicitan entrega de insumos y equipo de protección personal, ya que éste sólo se entregó a personal del área Covid.

Los trabajadores permanecerán exigiendo respuestas, mientras tanto, valoran la posibilidad de pedir audiencia con el gobernador.

Hasta el momento, Oaxaca acumula 8 mil 704 contagios confirmados de Covid-19 y 824 defunciones, tras sumar 190 casos más y siete muertes en las últimas 24 horas. 

Y el reporte mas reciente de los SSO señala que hasta el momento hay un total de mil 618 trabajadores del sector Salud contagiado en la entidad, de los cuales 506 casos son personal médico, 659 de enfermería, y 453 empleados de otras áreas en el sector.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo