Paran trabajadores de la Dirección de Reinserción Social de SSPO

El personal denunció que el edificio no se encuentra en buenas condiciones desde los sismos registrados en septiembre de este año

Foto: Especial
Metrópoli 20/11/2017 14:26 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:26

Trabajadores de la Dirección General de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) pararon labores este día para protestar por las condiciones estructurales del edificio donde desempeñan su trabajo.

La protesta inició alrededor de las 10:00 horas. El personal denunció que las oficinas de la dependencia resultaron dañadas tras los sismos registrados en septiembre y hasta la fecha, la inspección realizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), entre otras dependencias, únicamente hicieron una observación verbal; es decir, no se emitió ningún dictamen respecto de las condiciones del edificio.

Joel Velasco Martínez, delegado sindical, precisó que entre las conclusiones que se emitieron era que habría que cambiar de lugar dos de las áreas afectadas por los terremotos, el Archivo y el Almacén.

Sin embargo, y pese que hubo solicitudes por escrito desde el pasado 20 de octubre, no se ha solucionado su demanda. “Están jugando con nosotros, con nuestras vidas, ante un nuevo sismo se corre mucho riesgo”, dijo.

En la Dirección General de Reinserción Social trabajan 250 personas, entre empleados de base y de confianza. Mientras tanto, apuntó, el paro es temporal hasta que se llegue a un acuerdo; de lo contrario, valorarán otro tipo de acciones.

Además, afirmó que para realizar el cambio de estas dos áreas que se encuentran en el interior del edificio únicamente se requieren alrededor de 30 mil pesos porque el personal ha propuesto, incluso, asumir el costo de la mano de obra.

“El secretario --José Raymundo Tuñón-- ya tiene conocimiento, desde hace ocho días hemos insistido. Se comprometían a la llegada de los anaqueles y no se ejecutó la obra”, agregó.

Los trabajadores también exigieron la renuncia de la subsecretaria de Reinserción Social, Concepción Tovar Monreal, y del director de Reinserción Social, para resolver la problemática surgida a partir de los temblores ocurridos hace dos meses.

Como parte de su protesta, el personal de la dependencia tomó las oficinas de la dirección y se han mantenido a las afueras en espera de recibir atención y respuesta a sus demandas por las autoridades correspondientes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo