Mantienen ahorradores defraudados protesta en la capital

Los manifestantes bloquearon las calles de Bustamante y Colón, en inmediaciones del Palacio de Gobierno; exigen diálogo con Alejandro Murat

Foto: Evlin Aragón / EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/07/2017 12:14 Evlin Aragón Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:16

Por segundo día, decenas de personas defraudadas por diversas cajas de ahorro de las regiones Costa y Mixteca de Oaxaca, cerraron la circulación de las calles de Bustamante y Colón del Centro Histórico de la capital, para exigir atención por parte de las autoridades estatales, a quienes demandan el pago de sus ahorros y el castigo a las empresas responsables del delito.

Eleuteria Patiño Jiménez, representante de los defraudados del Corporativo Azteca Puerto Escondido, evidenció la falta de labor política por parte de los funcionarios de la actual administración, quienes, refirió, no han querido escuchar sus demandas, con lo que hacen evidente la protección del gobierno hacia los defraudadores.

Recordó que ayer tenían agendada una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo, minutos antes les cancelaron sin razón alguna, por lo que decidieron bloquear desde la tarde de ayer los accesos al Palacio de Gobierno.

"Lo que estamos esperando es una mesa con el gobernador, de lo contrario no nos moveremos de aquí", aseguró, al hacer evidente que no están dispuestos a reunirse con funcionarios de menor nivel.

Patiño Jiménez explicó que pese a que ya hay personas detenidas por su presunta responsabilidad en los fraudes, la parte jurídica pretende liberarlos, sin considerar que deben resarcir el daño, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Poder Judicial, para que puedan analizar a profundidad los casos.

Reiteró la exigencia de que las autoridades los incluyan en el Fideicomiso Pago (Fipago), a fin de que puedan recuperar un porcentaje de sus ahorros perdidos.

Temas Relacionados
defraudados Oaxaca cajas de ahorro

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo