Sitian transportistas la capital, en vísperas de Guelaguetza

Taxistas y mototaxistas del Sindicato “Libertad” cerraron por unas horas accesos a la ciudad, en demanda de justicia

Especial
Metrópoli 21/07/2018 19:03 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 19:03

A dos días de la celebración de la Guelaguetza 2018, transportistas del Sindicato “Libertad” sitiaron la ciudad de Oaxaca para exigir a la Fiscalía General del Estado castigo a sus presuntos agresores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Durante más de dos horas de este sábado cerraron los principales cruceros de la capital de Oaxaca y zona conurbada, lo que generó un caos vial al sur, oriente y poniente de la ciudad.

Después de las 16:30 horas fue liberada la carretera federal 190 en el entronque con la vía que conduce a San Andrés Huayápam, y en el cruce que conduce con la supercarretera Oaxaca-México, así como los cruceros frente al centro comercial Plaza Bella y en el Parque del Amor. 

En los últimos dos días se han registrado tres riñas entre transportistas en la ciudad de Oaxaca, a pesar del periodo vacacional donde el gobierno del estado ha reportado un 99 por ciento de ocupación hotelera con motivo de las fiestas de la Guelaguetza 2018. 

Los enfrentamientos ocurrieron durante el jueves y viernes en la agencia de Pueblo Nuevo y en la colonia Reforma Agraria, sin que la Secretaría de Seguridad Pública del estado haya intervenido para contener las riñas.

Temas Relacionados
Oaxaca transportistas bloqueos

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo