Descarta Sevitra aumento de tarifa en transporte urbano

Sitibus, sin fecha de inicio; operación del proyecto se entregará a los actuales concesionarios de camiones urbanos, aseguró el secretario

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/08/2017 14:57 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:59

El inicio del proyecto del Sitibus volvió a aplazarse de nueva cuenta y según el secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, podría iniciar operaciones hasta diciembre de este año; pero dijo que aún no hay una fecha específica.

Además, previó que incremente el costo de las obras conforme a la estimación inicial. El contrato para el proyecto fue de poco más de 300 millones de pesos y actualmente se han invertido más del doble: 690 millones de pesos según la información proporcionada por la Secretaría de Administración.

La operación del Sitibus, confirmó García López, será entregada a los actuales concesionarios de camiones urbanos para el servicio del transporte de pasajeros en la ciudad de Oaxaca y municipios de la zona metropolitana, controlado por unas cuatro empresas e igual número de familias.

También informó que se adquirieron 48 camiones para el Sitibus y se planea adquirir 12 más, con la intención de sacar de circulación 60 unidades que actualmente prestan el servicio de transporte.

El funcionario aseguró, por otra parte, que no existe ningún acuerdo para autorizar un aumento en la tarifa del pasaje en los camiones urbanos como afirmaron los concesionarios; incremento que supuestamente se aplicaría después de las festividades de la Guelaguetza. Pero no descartó que pueda aplicarse en un futuro.

Mientras tanto, el titular de la Sevitra dijo que se ha exigido a los empresarios que mejoren la calidad del servicio y de las unidades con las que operan.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo