Detienen a guardia de seguridad de Hospital Civil implicado en robo de bebé

De acuerdo con fuentes de seguridad, el individuo aprehendido fue identificado como Antonio J. M., quien quedó a disposición de las autoridades para ser investigado por el robo de Leonardo, hijo de Itzel Flores Páez

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/09/2017 11:59 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:20

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron este jueves a un guardia del Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", en la ciudad de Oaxaca, como probable responsable de haber participado en la sustracción de un recién nacido la madrugada del lunes 18 de este mes.

De acuerdo con fuentes de seguridad, el individuo aprehendido esta mañana frente a ese nosocomio a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca, fue identificado como Antonio J. M., quien quedó a disposición de las autoridades para ser investigado por el robo de Leonardo, hijo de Itzel Flores Páez.

La madrugada del lunes una mujer simuló ser enfermera para robarse a un bebé de tres días de nacido, con el pretexto de que le haría una prueba de tamiz.

Tras un operativo de búsqueda en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, ese mismo día fueron detenidas dos mujeres, quienes llevaban al menor de edad; un día después luego de la prueba genética, la Fiscalía General del Estado confirmó que el bebé asegurado era el mismo que había sido sustraído del hospital.

Por este ilícito, fueron vinculadas a proceso las dos mujeres, de nombre Verónica y Abigail, para que el juez de la causa defina su situación jurídica.

De acuerdo con el fiscal General de Justicia en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, la investigación se amplió hasta el personal del Hospital Civil por considerar que los trabajadores pudieron estar involucrados en el ilícito por participación u omisión.

En este nosocomio público, la empresa responsable de la limpieza, mantenimiento y seguridad está a cargo de SEGLIM, una compañía del Estado de México bajo la dirección de Fausto Ayala.

El delito de sustracción de menores se castiga en Oaxaca con una pena máxima de hasta 12 años de prisión.  

Temas Relacionados
Oaxaca robo de bebé Hospital Civil

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo