Ante ello, integrantes de la AMIC criticaron la respuesta del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que a la par inició un programa de bacheo para el que se hizo un acto protocolario que encabezó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.
“Solo van para tomarse la foto. Nosotros decidimos comenzar en una zona donde los baches significan un riesgo y pueden ocasionar daños a los automóviles o al peatón”, dijeron integrantes de la asociación tras la llegada de los efectivos policiacos, a quienes cuestionaron que las autoridades municipales no realicen las obras y tampoco permitan que lo hagan ciudadanos.
Luego de la presencia de los uniformados que buscaban impedir los trabajos de bacheo de las brigadas de constructores, comerciantes de la zona abandonaron sus negocios momentáneamente para apoyar a la AMIC, pues manifestaron que en la zona han sucedido varios accidentes automovilísticos, el más reciente, la caída de un motociclista, que derrapó ante el estado deteriorado de la calle, que hasta hoy no ha recibido atención del municipio.
En tanto, el representante de los constructores declaró que los ciudadanos deben ser parte de la solución a los problemas que enfrenta la ciudad, por esa razón, insistió, la AMIC decidió contribuir con el mejoramiento de la carretera en esa zona. Por otro lado, el municipio envió una grúa para retirar la maquinaria de la asociación que se encontraba reparando los baches.