ENSFO bloquea vialidad e impide entrada y salida de autobuses

Los normalistas y docentes amagaron con intensificar los bloqueos si el gobierno estatal no entabla una mesa de diálogo para atender sus demandas

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/07/2017 13:22 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:23

Estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y profesores regularizados, se congregaron este sábado para bloquear la vialidad de la Calzada Héroes de Chapultepec y la terminal de primera clase, en la capital del estado.

De acuerdo con los inconformes, las movilizaciones tienen como propósito exigir a las autoridades estatales y federales, el pago de nómina de asesores, la entrega de subsidios que corresponden a becas de los alumnos de la institución, además de la asignación de matrícula a todas las generaciones.

Las acciones de protesta incluyeron el bloqueo de la entrada de vehículos a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), que propició el retraso de la salida de autobuses programada para partir a diversos destinos, después del mediodía de este sábado.

En tanto, también se impidió que los pasajeros arribaran a la terminal, por lo que los autobuses realizaron descargas en las oficinas de ADO ubicadas en inmediaciones de Plaza Del Valle y cuadras aledañas a la terminal.

Los estudiantes y trabajadores de la educación al frente de la protesta, notificaron que los bloqueos de diversas zonas de la ciudad podrían intensificarse, si el gobierno estatal no instala una mesa de negociación en la que se alcancen acuerdos para responder a sus demandas.

Las movilizaciones de los normalistas regularizados, han ocurrido en diversas ocasiones a lo largo del mes, ocasionando caos en la zona mencionada. Los grupos que efectúan los bloqueos, exigen al gobierno local la entrega de sus pagos rezagados desde la administración pasada. 

Temas Relacionados
bloqueos Oaxaca normalistas ENSFO

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo