Estudiantes de la Escuela Normal de Río Grande, así como de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), entre otras, marcharon esta mañana por las calles de la capital oaxaqueña para exigir a las autoridades educativas contratación inmediata y plazas automáticas.
Los normalistas se reunieron en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), donde retuvieron seis camiones del transporte público para movilizarse al crucero del antiguo edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde iniciaron su marcha al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Foto: Edwin Hernández
De acuerdo con la institución, esa cifra es resultado de la atención en las mesas tripartitas en las que ha participado junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la dirigencia magisterial.

Foto: Edwin Hernández
"Bajo procesos administrativos y de selección transparentes, equitativos y con apego a la normatividad vigente, fueron contratados en últimos años, por parte de la Federación, egresados de las generaciones 2017-2018 y 2018-2019", señaló.
Asimismo, en las estrategias de educación a distancia, señaló que las Escuelas Normales han establecido la entrega de trabajos académicos por diferentes vías, en apoyo a las y los estudiantes y de acuerdo con sus circunstancias.