Lo anterior, porque se consideró entre los asuntos de interés público la condición en la que se encuentran la gran mayoría de las vialidades bajo la circunscripción territorial del municipio de Oaxaca de Juárez.
Así como por las diversas declaraciones y un comunicado emitido por la autoridad municipal, en el que se anuncia el mantenimiento a las vialidades de la capital afectadas por el permanente tránsito vehicular y las constantes lluvias.
Los integrantes del Consejo General del IAIPO también aprobaron imponer medidas de apremio a los servidores públicos responsables de los ayuntamientos de San Pedro Huamelula y Magdalena Tequisistlán, ambas en la región del Istmo de Tehuantepec, por no dar cumplimiento a resoluciones de recursos de revisión emitidas por este organismo.
La medida de apremio a los servidores públicos de Magdalena Tequisistlán y San Pedro Huamelula fue una amonestación pública, de acuerdo con lo establecido en el artículo 156 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.
“A través del acuerdo ACDO/CG/IAIP/025/2020 aprobado por el Consejo General del IAIPO en la XVIII Sesión Ordinaria, respecto a las medidas de apremio emitidas por la Secretaría General de Acuerdos del IAIPO a San Pedro Huamelula, por no dar cumplimiento a la resolución de los recursos de revisión R.R.A.I.133/2019 y R.R.A.I.141/2019, y a Magdalena Tequisistlán, por no dar cumplimiento a la resolución al recurso de revisión R.R.A.I.0156/2019/SICOM”, señaló.
“Sin embargo, los sujetos obligados podrán optar de manera proactiva por atender las solicitudes de información que las personas presenten”, precisaron en el acuerdo.