Desinfecta Bomberos Central de Abasto, ante riesgo por Covid-19

Asimismo, elementos de la Policía Vial Estatal implementaron recorridos para informar sobre las medidas preventivas y aplicar gel antibacterial a quienes transitan por la zona
Desinfecta Bomberos Central de Abasto, ante riesgo por Covid-19
Foto: Cortesía
22/11/2020
12:34
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.— La mañana de este domingo, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaron acciones de limpieza y sanitización en la Central de Abasto, para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, según informaron las corporaciones en sus redes sociales.

Para ello, la Secretaría de Economía donó 200 litros de cloro y 200 litros de jabón biodegradable; la dependencia informó que las acciones de desinfección se realizaron en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.

Lo anterior, toda vez que desde el incremento de casos en Oaxaca, la zona de la Central de Abasto es considerada como de alto riesgo para la transmisión del virus.

Por esa razón, en pasados días, Protección Civil municipal ha realizado perifoneo sobre las medidas de prevención del nuevo coronavirus en la zona comercial, donde a diario circulan miles de personas.

whatsapp_image_2020-11-22_at_12.18.18.jpeg

Foto: Cortesía

Asimismo, elementos de la Policía Vial Estatal implementaron recorridos para informar sobre las medidas preventivas y aplicar gel antibacterial a quienes transitan por la zona.

Hasta hoy, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen registrados 23 mil 525 acumulados en la entidad, mientras que la capital se mantiene como el epicentro de la pandemia activa, sumando 6 mil 643 casos, 247 aún activos y con potencial de contagio. 

En Oaxaca, en total, se han notificado 37 mil 158 posibles casos, de los cuales, 10 mil 204 han sido negativos, 3 mil 429 son sospechosos, y 21 mil 073 se han recuperado, además, suman mil 854 defunciones.

Comentarios