Condenan crimen de aspirante a agente de San Juan Chapultepec 

El Comité Directivo Estatal del PRI también emitió un comunicado para condenar enérgicamente el asesinato.

Foto: Cortesía
Metrópoli 23/02/2019 20:17 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:18

Los aspirantes a la agencia municipal de San Juan Chapultepec: Miguel Ángel Hilario Chávez Vásquez, candidato por la planilla rosa; César Rojas Rivera, por la planilla guinda y Óscar Ríos, aspirante por la planilla  verde, condenaron el asesinato del aspirante por la planilla morada, Norberto Ayala Vega.

“Queremos manifestar a la familia del candidato nuestro respaldo y pedimos a las autoridades correspondientes seguridad para la familia y para que las próximas elecciones en la agencia se realicen con seguridad y tranquilidad, no sólo para los aspirantes, sino para toda la gente que habita en el municipio”, dijeron.

En tanto, pidieron apoyo a los habitantes de la localidad, para aportar las pruebas necesarias y hallar al responsable del crimen de Ayala Vega, quien fue ultimado a balazos por un desconocido, en inmediaciones del templo católico de la agencia, poco después del mediodía.

Al respecto, reiteraron un llamado a todos los órdenes de gobierno para que prevalezca el estado de derecho a poco más de dos semanas de que se realicen los comicios para elegir a las autoridades auxiliares. Señalaron que cerca de donde sucedieron los hechos, hay un módulo de policía, sin embargo, los hechos delictivos siguen sucediendo en la zona. 

En tanto, se manifestaron atentos a las indicaciones de la dirección de agencias y colonias respecto a si, después de lo sucedido, se realizarán las campañas como estaban programadas o se suspenderán.

En el próximo mes de marzo, serán siete agencias pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez las que renovarán agentes y agentes de policía para el periodo 2019-2022, los aspirantes a la agencia de San Juan Chapultepec lamentaron que la inseguridad empañe el proceso electoral y que los contendientes de las siete agencias tengan temor, no obstante,  insistieron en que las autoridades deben trabajar para garantizar el bienestar no sólo de los candidatos, sino de toda la población. Agregaron que hace algunas administraciones, el municipio notificó que San Juan Chapultepec es una de las tres agencias más peligrosas del municipio capitalino.

Recordaron que hace unos días, un joven fue herido de gravedad en la vía pública de la agencia, lo que revela que el clima de inseguridad puede afectar a cualquier ciudadano. Apuntaron que en la década de los noventas, un aspirante a representar a la agencia fue asesinado, sin que hasta el momento se haya esclarecido el crimen. Ante ello, exigieron al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos, que realice las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

En tanto, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional emitió un comunicado para condenar enérgicamente el asesinato de Ayala Vega.

“El Comité Directivo Estatal del PRI exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos en los que perdió la vida Norberto Ayala Vega, así como el castigo que marque la ley a quienes resulten responsables de tan reprobable acto violento”, señaló el instituto político luego de hacer un llamado a las autoridades a esclarecer el crimen.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo