De esta cantidad de dinero, 900 mil pesos corresponden al pago que hizo la empresa constructora del hotel luego de las afectaciones al centro escolar durante la edificación de su estacionamiento en 2017, mientras 700 mil pesos son de las cuotas de los tutores por las inscripciones y talleres, informó el actual presidente del comité de padres de familia, Rubén Darío.
“La empresa sí entregó los 900 mil pesos como pago moral por los daños que causó al edificio de la escuela, pero el procedimiento que se dio no fue el adecuado, lo que aprovecharon para llevarse el dinero, tenemos desaparecidos un millón 600 mil pesos”, señaló.
Debido a esta irregularidad, en la institución se renovó al comité de tutores en febrero de este año, el cual exige el regreso del dinero.
El recurso estaba previsto para el pago de servicios de agua y luz en la escuela, así como para la construcción de una escalera antisísmica.
En 2017, surgió el conflicto en esta secundaria por la edificación del estacionamiento del hotel que afectó al inmueble de la institución educativa; debido a ello, los tutores mantuvieron bloqueos durante julio y pospusieron el inicio del actual ciclo escolar, para que la constructora reparara los daños los cuales subsanó el año pasado, afirmó el presidente del comité.