Preparan comerciantes de la capital de Oaxaca reapertura de negocios en “nueva normalidad”
Para la reanudación de las actividades, el dirigente empresarial detalló que los afiliados a la Canacope deberán acatar todas las disposiciones en materia sanitaria que tienen carácter de obligatorias para evitar la propagación del Covid-19
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canacope), Salvador Carlos López López, informó que el próximo miércoles 1 de julio se reanudarán las actividades comerciales en todos los giros de la capital del estado.
Comentó que este anuncio fue dado a conocer por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, tras sostener una reunión con los representantes de las diferentes cámaras empresariales.
Para la reanudación de las actividades, el dirigente empresarial detalló que los afiliados a la Canacope deberán acatar todas las disposiciones en materia sanitaria que tienen carácter de obligatorias para evitar la propagación del Covid-19, que hasta el momento ha dejado 4 mil 140 contagios, de los cuales 475 han fallecido, y 3 mil 55 se indican en recuperación.
Previo al 1 de julio, el organismo empresarial sanitizará gratuitamente todos los locales comerciales de sus afiliados y llevarán a cabo cursos de capacitación para los propietarios de los negocios y sus colaboradores con el fin de brindar atención, higiene y seguridad a todos sus clientes.
Salvador López felicitó a todos los comerciantes afiliados a la Canacope que durante más de 100 días, a partir del registro del primer paciente por Covid-19 en la entidad y desde que cerraron sus establecimientos, acataron responsablemente las disposiciones en materia sanitaria que en su momento dictaron los gobiernos federal, estatal y municipal.
Este domingo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que a partir del primer día primero de julio de 2020 el estado podría transitar al “semáforo naranja”, por el número de contagios de Covid-19, y con ello la reincorporación gradual de actividades.
El mandatario afirmó que la tendencia en el nivel de contagios en el estado es estable. “Esto significa que, a partir del primero de julio, todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos de prepararnos para que, de forma gradual, transitemos a la “Nueva Normalidad”, afirmó.