Comentó que este anuncio fue dado a conocer por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, tras sostener una reunión con los representantes de las diferentes cámaras empresariales.
Previo al 1 de julio, el organismo empresarial sanitizará gratuitamente todos los locales comerciales de sus afiliados y llevarán a cabo cursos de capacitación para los propietarios de los negocios y sus colaboradores con el fin de brindar atención, higiene y seguridad a todos sus clientes.
Salvador López felicitó a todos los comerciantes afiliados a la Canacope que durante más de 100 días, a partir del registro del primer paciente por Covid-19 en la entidad y desde que cerraron sus establecimientos, acataron responsablemente las disposiciones en materia sanitaria que en su momento dictaron los gobiernos federal, estatal y municipal.
Este domingo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que a partir del primer día primero de julio de 2020 el estado podría transitar al “semáforo naranja”, por el número de contagios de Covid-19, y con ello la reincorporación gradual de actividades.
El mandatario afirmó que la tendencia en el nivel de contagios en el estado es estable. “Esto significa que, a partir del primero de julio, todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos de prepararnos para que, de forma gradual, transitemos a la “Nueva Normalidad”, afirmó.