Banda de música toca en la capital para comprar instrumentos

Tradicionalmente de la región Sierra Juárez o de los Valles Centrales, la capital oaxaqueña también quiere tener su propia banda de viento

Fotos: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/07/2017 16:50 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:50

Hace escasos dos años decidieron unirse hombres, incluso de la tercera edad, y niños para conformar una tradicional agrupación con habitantes de la colonia Volcanes, al norte de la ciudad.

Acordaron denominarse Banda Infantil y Juvenil “Narciso Lico Carrillo”, en honor al músico serrano, quien dejó un legado musical en la Sierra y en los Valles, así como una escuela en Santa Ana del Valle.

Se trata de 35 integrantes, 15 de ellos niñas, que ya han participado en diversas actividades, dirigidos por Raúl Lico Ventura, hijo del fallecido maestro de música.

Este domingo al mediodía, los padres de los ejecutantes decidieron organizar una kermés en el atrio del templo Sangre de Cristo, sobre la calle Macedonio Alcalá, más conocida como Andador Turístico.

whatsapp_image_2017-07-23_at_15.16.11.jpeg

El propósito: recaudar fondos para comprar instrumentos y otros materiales, a fin de impulsar a la banda, que fue creada en febrero de 2015.

Cientos de turistas que colman la capital, se deleitaron con las ejecuciones, pero también disfrutaron de diversos bocadillos, a módicos precios y por una causa noble.

“Los padres están entusiasmados, quieren y queremos tener una de las mejores bandas de la capital”, dice esperanzado Lico Ventura.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo