Podría Hospital Civil reanudar labores el viernes
La representación sindical acudió a una reunión con autoridades de los Servicios de Salud, misma que podría derivar en el restablecimiento de la atención médica
Por segundo día consecutivo, el servicio de consulta externa del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” permaneció cerrado, tras el acuerdo de los trabajadores de ir a paro para exigir la mejora de las condiciones en el nosocomio; la representación sindical acudió al mediodía de este jueves a una reunión con autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), misma que podría derivar en el restablecimiento de la atención médica.
Personal médico permaneció reunido en la explanada del parque donde se sitúa la fuente de las Ocho Regiones, a la espera de los resultados del encuentro, en tanto, empleados del hospital bloquearon intermitentemente la circulación vehicular de las calles que rodean al hospital para dar a conocer su situación a los ciudadanos.
A la par, repartieron documentos en los que se explica que el hospital carece de equipo para tomografías, rayos X, así como personal, consultorios y medicamentos.
Mientas algunos pacientes perdieron citas en diversas especialidades, otros como Artemisa González, quien se trasladó desde Sola de Vega a la capital del estado, recibió las curaciones programadas para ayer y hoy.
Llegó desde muy temprano y aunque no pudo ingresar al hospital desde la entrada de la calle Naranjos, entró al nosocomio por la calle Dr. Mario Pérez y se presentó a su cita. "No nos avisaron que no había servicio, hay mucha gente que también viene de lejos y no la dejaron entrar", lamentó.
Por la mañana, el personal en paro destacó en conferencia de prensa las necesidades que enfrenta el nosocomio y reprobó la indiferencia del gobierno estatal para atender sus demandas.