Abogados exigen reactivar actividades en tribunales; no tienen ingresos tras declaración de emergencia por Covid-19

Los juristas señalaron que las medidas dictadas por autoridades sanitarias, indican que los tribunales se consideran esenciales y pueden seguir operando a pesar de la pandemia, no obstante, en Oaxaca permanecen inactivos

Abogados exigen reactivar actividades en tribunales; no tienen ingresos tras declaración de emergencia por Covid-19
Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 24/04/2020 13:24 Christian Jiménez Oaxaca de Juaréz Actualizada 13:24

Abogados litigantes convocaron a medios de comunicación frente al Palacio de Gobierno, para manifestar sus demandas al gobierno local, solicitando que se reactiven las labores de los tribunales en la entidad.

Los juristas señalaron que las medidas dictadas por autoridades sanitarias el pasado 31 de marzo, indican que los tribunales se consideran esenciales y pueden seguir operando a pesar de la pandemia, no obstante, en Oaxaca permanecen inactivos, atendiendo únicamente los temas penales.“Lógicamente hay una repercusión económica con esto. Ya tenemos así un mes y nosotros vivimos de nuestros clientes”, manifestaron.

“De qué vamos a vivir”, cuestionaron al tiempo de lamentar que de acuerdo con las autoridades federales las medidas de aislamiento, y por lo tanto la suspensión de actividades, se prolongaría  hasta el mes de agosto.

Según los abogados, tras la declaratoria de emergencia quedaron fuera de los programas de apoyo financiero. Aunque en recientes días solicitaron al gobierno estatal ser canalizados a un mecanismo de respaldo económico, aún no tienen certeza sobre ello.

Por esa razón, dijeron que solicitarán al gobierno de Oaxaca que se reactiven las actividades en materia legal, con las medidas sanitarias correspondientes. Ante ello, acudieron al Palacio de Gobierno a entregar un documento dirigido a las autoridades, para que conozcan sus planteamientos y necesidades. En tanto, señalaron que son alrededor de 150 abogados los que se encuentran en la misma situación.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo