Lluvias de anoche inundaron 15 casas en la capital de Oaxaca

También se reportó el desprendimiento de piedras en la carretera del Fortín a la altura del Auditorio Guelaguetza

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/09/2017 12:30 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:30

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la capital oaxaqueña, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reportó al menos 15 viviendas inundadas, así como encharcamientos, deslaves de cerros y crecimiento de ríos; al momento no se reportan heridos ni pérdida de vidas humanas.

Detalló que se atendieron ocho viviendas inundadas en la colonia Ejidal de la agencia San Martín Mexicapam; dos en la calle Prolongación de Alcalá (atrás del hospital del IMSS) de la ciudad, una en la colonia Volcanes, una en la calle Quetzalcóatl en el centro de la ciudad, una en la calle Las Palmas en la agencia Candiani y dos en la parte baja de Pueblo Nuevo.

Asimismo, se brindó auxilio a familias de la colonia La Cascada, a la altura del puente José López Alavés, donde el nivel del río descendió y hay libre tránsito, expuso en un comunicado.

De igual manera, el personal atendió un reporte por desgajamiento de talud y caída de árbol en la agencia San Felipe del Agua, así como el desprendimiento de piedras en la carretera del Fortín a la altura del Auditorio Guelaguetza.

También una inundación en la carretera 190 a la altura del Colegio de Bachilleres de la agencia de Pueblo Nuevo, y un desgajamiento de cerro en la calle Emiliano Zapata de la agencia Santa Rosa Panzacola.

Dijo que ante esta situación, se activaron dos albergues, uno en la agencia Pueblo Nuevo y otro en San Martín Mexicapam.

Por otra parte, se atendieron diversos encharcamientos en la ciudad, derivado de la acumulación de basura en las alcantarillas, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a no sacar su basura a las calles.

Agregó que como parte de estos trabajos, se realiza el monitoreo permanente del nivel de los ríos “Atoyac”, “Salado”, “Jalatlaco”, “San Felipe” y la presa “Rompepicos”, los cuales hasta el momento no representan un riesgo para la población.

 

Temas Relacionados
Lluvias inundaciones daños Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo