Piden a ciudadanos voto de confianza para centros de acopio

Organizaciones como Antorcha Campesina, el Sindicato de Trabajadores de la Música y la Cruz Roja buscan apoyo para damnificados por sismos

foto
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/09/2017 15:21 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:53

Diferentes grupos se dieron cita en la Alameda de León de la capital del estado para recaudar víveres y donativos que serán destinados a las zonas más afectadas por los recientes sismos.

Organizaciones como Antorcha Campesina, el Sindicato de Trabajadores de la Música y la Cruz Roja instalaron mesas y carpas en el parque principal de la ciudad para invitar a la ciudadanía a solidarizarse con la causa.

Al frente de su centro de acopio que fue instalado desde este sábado, integrantes de Antorcha Campesina pidieron a los ciudadanos confiar en la buena voluntad de los grupos organizados para hacer llegar la ayuda a las zonas más afectadas por los fenómenos naturales.

"Entendemos que tras las noticias del mal uso de los donativos, es normal que exista la desconfianza, sin embargo, muchos representamos a organizaciones que emanaron de la sociedad civil y tenemos el deber de servir a Oaxaca", dijeron.

Tras lamentar el incremento de daños por la jornada de eventos sísmicos de este sábado, voluntarios de la Cruz Roja exhortaron al pueblo oaxaqueño a no bajar la guardia y seguir acudiendo a dejar donativos. Argumentaron que aunque el apoyo es notable, tendrá que mantenerse por varias semanas e incluso meses, para poder hacer frente a las necesidades de los pueblos afectados.

whatsapp_image_2017-09-24_at_12.53.22.jpeg

En tanto, músicos que se reunieron para hacer bailar a la gente e invitarla a donar, recalcaron que es importante que la gente se organice para iniciar su propio acopio y así otorgar seguridad a la ciudadanía sobre el destino de los donativos, no obstante, invitaron a los oaxaqueños a cerciorarse de que los grupos organizados cuentan con los medios suficientes para trasladar los víveres y artículos de primera necesidad.

"Lo que nosotros pedimos a la gente es que confíe en que como ellos hay personas de buena voluntad actuando sin intereses a favor de nuestro estado", dijeron.  

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo