Clausuran tres bares de la capital de Oaxaca en operativo contra propagación de Covid

El procedimiento de verificación fue realizado por inspectores adscritos a la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial

Clausuran tres bares de la capital de Oaxaca en operativo contra propagación de Covid
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Metrópoli 24/10/2020 16:44 Christian Jiménez Actualizada 16:44

La Dirección de Economía, en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y de Gobierno, realizó el “Operativo Vigilante Covid-19” para verificar que bares de la capital del estado cumplan con medidas para evitar la propagación del virus, principalmente el aforo permitido y los horarios determinados. Tras visitar 25 negocios, tres fueron clausurados.

El procedimiento de verificación fue realizado por inspectores adscritos a la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial y consiste en entablar un diálogo inicial con las o los encargados del establecimiento, corroborar su giro, que respeten el aforo y constatar que cumplan con la conclusión de actividades en los horarios establecidos.

El ayuntamiento indicó que “la emergencia sanitaria obliga a la autoridad a concientizar a las empresas con venta de bebidas alcohólicas, con y sin alimentos, sobre la importancia de respetar puntualmente las recomendaciones sanitarias que han dispuesto los tres órdenes de gobierno para contrarrestar la cadena de contagios de Covid-19”.

El pasado 5 de julio, el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó el reinicio de actividades comerciales con base en el Esquema de reapertura de actividades económicas  por nivel de riesgo epidemiológico. En el último reporte del sector salud, Oaxaca de Juárez suma 5 mil 757 casos de COVID-19 y 319 decesos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo