Crean Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género

A nivel estatal, ésta es la primera iniciativa que se ha creado para garantizar la Seguridad de las Mujeres, aseguró edil de la capital oaxaqueña

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/11/2017 15:11 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:11

El edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas encabezó este viernes la puesta en marcha de la “Unidad Municipal de Atención a Víctimas de Violencia por Razón de Género”.

En un acto protocolario, el edil anunció que a nivel estatal es la primera iniciativa que se ha creado para garantizar la Seguridad de las Mujeres.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) creó de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas de Violencia por Razón de Género “Mujer Segura”, integrada por elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, para brindar auxilio inmediato a las llamadas recibidas en el teléfono de emergencias 911.

Los servicios  serán totalmente gratuitos de psicología, asesoría legal, talleres de capacitación para el autoempleo y pláticas relacionadas con el respecto a los derechos de las mujeres, para empoderarlas y ayudarles a que vivan una vida libre de violencia.

La unidad tiene entre sus funciones detectar hechos de violencia, determinar el tipo, intervenir, proteger a las víctimas, las vinculará con la instancia correspondiente y dar seguimiento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo