Interponen queja contra diputados de Oaxaca por despido injustificado

En su escrito, los ex trabajadores aseguran que su nombramiento de confianza fue revocado sin ninguna justificación.

Foto: Especial
Metrópoli 25/04/2019 20:02 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:02

Fabián Cabrera Alvarado, ex trabajador del Congreso del Estado, interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por despido injustificado, contra los diputados locales integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura y contra funcionarios del Poder Legislativo.

En su escrito de queja fechado el 23 de abril de 2019, asegura que su nombramiento como trabajador de confianza fue revocado sin ninguna justificación; algo similar ocurrió con la ex trabajadora Diana Alejandra Pérez Sánchez.

Hasta el pasado 10 de abril de 2019, Fabián Cabrera se desempeñaba como personal de seguridad de la Dirección de Seguridad y Resguardo del Congreso del Estado y estaba a cargo de apoyo administrativo en el registro de entradas y salidas de directores y diputados del edificio legislativo; trabajo que desempeñaba desde el uno de enero de 2014.

La queja fue contra los diputados, Laura Estrada Mauro, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena; Aurora López Acevedo, de la fracción del PVEM; Alejandro Avilés Álvarez, de la bancada del PRI; Fabrizio Díaz Alcázar, de la fracción del PES; Aleyda Tonelly Serrano Toledo, de diputados independientes; y Noé Doroteo Castillejos, coordinador del PT.

Así como, contra Jorge González Illescas, secretario de Servicios Parlamentarios, y contra Antonio Zárate Acevedo, director de Recursos Humanos del Congreso del Estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo