Denuncian apertura de gasolinera presuntamente en situación irregular

Demandaron al Gobierno del Estado mostrar los documentos por los cuales avalaron el inicio de operaciones de la empresa

Foto: Especial
Metrópoli 25/08/2017 20:58 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:58

Propietarios de la empresa “Estación de Servicio Gasolinero S.A de C.V.” habrían incurrido en ilegalidades al iniciar operaciones de una gasolinera ubicada a un costado de la carretera federal 190, Oaxaca-México, en jurisdicción de Brenamiel, frente a la colonia Del Maestro.

Vecinos de la zona denunciaron que dicha estación de servicio está asentada sobre ductos de agua potable que se trae de San Agustín, Etla, hacia la capital, y que están en riesgo de ser contaminados.

De acuerdo con las fuentes, desde el año 2015 el entonces Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable negó el permiso de operación hasta en tanto no se realizaran las modificaciones necesarias a la obra, en cuanto a la línea de conducción.

Ante el incumplimiento, la dependencia estatal clausuró los trabajos el 28 de mayo del mismo año; no obstante, en este año, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, a cargo del gasolinero José Luis Calvo Ziga, otorgó el permiso, aseguraron los vecinos.

Demandaron al Gobierno del Estado mostrar los documentos por los cuales avalaron el inicio de operaciones de la citada empresa, ubicada en el domicilio antiguo camino a San Jacinto Amilpas número 127 en la colonia Jardines de la Primavera.

Denunciaron que está en riesgo la vida y la salud de habitantes de más de 90 colonias aledañas, tanto de Oaxaca de Juárez como de San Jacinto Amilpas.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo