Marchan oaxaqueñas para pedir alto a la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, las marchistas coincidieron en que es de vital importancia visibilizar los feminicidios que han quedado en la impunidad

Foto: Evlin Aragón / EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/11/2017 17:52 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:59

Convocadas por diversos colectivos feministas, mujeres oaxaqueñas participaron este sábado en la marcha 25N Contra la Violencia de Género.

El recorrido sucedió en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que fue replicado en diversos países y en otros estados del país, así como en otros municipios oaxaqueños, como San Juan Bautista Tuxtepec.

 El punto de reunión fue el espacio deportivo conocido como “Los Conos”, ubicado en la Agencia Cinco Señores, en donde se organizaron para elaborar carteles que exigen un alto a los feminicidios.

c13951f6-9e23-4def-90da-e9be027a9017.jpeg

Entre el contingente que partió al Parque del Amor y posteriormente al centro de la ciudad, las consignas se hicieron escuchar para exigir también que se declare la alerta de género en el estado, ante el incremento de la ola de violencia contra las mujeres.

En entrevista con EL UNIVERSAL, las mujeres que asistieron a la convocatoria coincidieron en que es de vital importancia visibilizar los feminicidios que han quedado en la impunidad. De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año, se registran 116 muertes violentas de mujeres, de las cuales 52 son catalogadas como feminicidios.

"La situación actual en la que viven las mujeres nos obliga a salir a las calles a exigir justicia", dijo una de las integrantes del contingente, quien aseguró que históricamente el Estado no ha brindado la atención necesaria para garantizar la impartición de justicia a las mujeres que viven en situaciones de violencia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo