Retiran puestos ambulantes de calle en Centro Histórico de Oaxaca
El retiro, el cual es parte del programa municipal de reordenamiento de comercio en la vía pública, se llevó a cabo sin incidentes
Un total de 120 puestos de vendedores ambulantes fueron retirados por la Policía Municipal y Estatal de la calle Flores Magón en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, durante la madrugada de este sábado.
El dispositivo policial se llevó a cabo sin incidentes a un costado del Palacio de Gobierno, como parte del programa municipal de reordenamiento de comercio en la vía pública.
De acuerdo con el reporte de corporaciones de seguridad, de los 120 puestos ambulantes, 14 cuentan con el permiso correspondiente para vender en la vía pública, por lo que serán reubicados, sin embargo, aún no se ha informado el sitio.
Mientras tanto, los policías resguardarán la zona a fin de evitar el regreso del comercio informal, que impedía el tránsito de vehículos.
En el operativo participaron elementos de la Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como personal de la Dirección de Derechos Humanos.
Por otra parte, los puestos ambulantes de indígenas triquis frente al palacio también fueron retirados de manera pacífica; los manifestantes se replegaron en el corredor del inmueble sede del Poder Ejecutivo.