También se manifestó por la salvaguarda de los derechos laborales de la base sindical de la Penitenciaría Central y por la defensa de los derechos individuales de los trabajadores agremiados a su sindicato.
Asimismo, advirtieron que no se levantarán de la mesa de trabajo hasta encontrar la solución que satisfaga a las partes involucradas.
“La búsqueda, exposición y análisis de alternativas de solución que, conjuntamente el Comité Ejecutivo, Comisión representada por los trabajadores adscritos al Centro de Reinserción Social de Santa María Ixcotel y representantes del gobierno del estado, hagamos valer y sobre estas, determinaremos lo que más beneficie a la base trabajadora”, señaló.
Delegados sindicales del STPEIDCEO informaron que la reunión o mesa de trabajo con las autoridades de seguridad pública se realiza en estos momentos en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4) de la SSPO.
Los trabajadores presionan a los dirigentes sindicales y de seguridad pública porque se oponen al traslado y a la falta de información de las autoridades sobre esta decisión; acusan a su dirigencia sindical encabezada por Juan Ignacio Cruz Villavicencio de ponerse del lado del patrón en lugar de defender sus derechos.