Protestan colonos y exigen obras a edil de la ciudad de Oaxaca

Los miembros de los Comvives de la zona norte de la capital del estado exigen obras de pavimentación, luz, drenaje, entre otros

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/07/2017 14:47 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:47

Representantes de seis Comités de Vida Vecinal (Comvives) de colonias de la zona norte de la ciudad de Oaxaca, protestaron este jueves en la sesión ordinaria de Cabildo para exigir la ejecución de obras pendientes.

El grupo de inconformes ingresó con carteles en mano para reprochar al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la falta de atención de las autoridades municipales a las carencias que viven en la zona mencionada.

En repetidas ocasiones, el edil pidió de manera enérgica a los manifestantes que salieran del salón de sesiones, pero éstos continuaron con su protesta.

En entrevista, el representante de los colonos, Bernardo Pérez, precisó que se trata de obras de pavimentación, luz, drenaje, entre otros servicios básicos, que no se han cumplido en seis colonias: la Jardín, Siete Regiones, Ampliación Jardín, Primera Etapa y Fraccionamiento Los Ríos.

Dijo que las solicitudes al municipio se han realizado desde el mes de enero; inicialmente fueron atendidos por el coordinador de Gobierno, Pablo Calderón, quien no dio respuestas satisfactorias a los vecinos de la zona norte de la capital, por ello, decidieron demostrar su inconformidad ante el cabildo.

Hay que priorizar recursos

Al respecto, Hernández Fraguas indicó que hay recursos limitados para cumplir con las obras que están pendientes. En días pasados se lanzó la convocatoria de las licitaciones a empresas de la construcción.

En una primera fase de ejecución de recursos para obras, se emplearon 40 millones de pesos y será un monto similar el que se destine en esta convocatoria, precisó. El ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos para realizar obras en las colonias populares, dijo.

“A veces hay colonias que no son beneficiadas, por eso se hace un ejercicio de priorización, decidida por los propios habitantes de las colonias en conjunto con los agentes municipales… puede ser un reclamo justo, sentido, pero hay que invertir en la forma en que los pobladores decidan cuáles son sus prioridades”, indicó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo