Protesta artista plástico contra invasión de vía pública por restaurantes en el zócalo

Markoa Vásquez denuncia que los restaurantes "ocupan espacios" que invaden el libre tránsito de transeúntes que pretenden circular por la zona

Protesta artista plástico contra invasión de vía pública por restaurantes en el zócalo
Fotos: Especiales
Metrópoli 27/08/2020 20:16 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 20:16

El artista plástico Markoa Vásquez denunció a los empresarios que tienen restaurantes establecidos en el portal de Las Flores, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, pues afirma, "ocupan espacios" que invaden el libre tránsito de transeúntes que pretenden circular por la zona.

Ante representantes de medios de comunicación, el artista precisó que el plan parcial del centro histórico de la ciudad de Oaxaca indica que no pueden agregar elementos que dañen la fachada, o imagen de este primer cuadro.

Ante ello, decidió retirar vallas y macetas que acordonan las entradas a los establecimientos que expenden alimentos  y bebidas, luego de asegurar que ante la pandemia, los restauranteros aprovechan para apropiarse de los espacios públicos, sin que las autoridades municipales intervengan y apliquen las sanciones pertinentes.

artista_2.jpg

En respuesta, personal de los restaurantes en funciones confrontó al artista plástico, y señaló que estas medidas se implementan para evitar aglomeraciones de personas en el primer cuadro de la ciudad, ante el riesgo de contagio por Covid-19.

Markoa Vásquez insistió en que las macetas colocadas para cercar los espacios entre los establecimientos que rodean el zócalo, no son plantas endémicas, y constituyen faltas al reglamento interno del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Este fin de semana, el pintor oaxaqueño se sumó a la defensa del Muro boulevard en San Juan Bautista Tuxtepec, donde refiere una invasión que se estaba dando en estas canchas deportivas, motivo por el cual participó en el tercer domingo de reforestación, en el que hizo un llamado enérgico a las autoridades para evitar que destruyan las áreas verdes de dicho espacio.

Temas Relacionados
Protesta de artista Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo