En más de seis meses de pandemia, Oaxaca de Juárez registra un total de 269 muertes relacionadas con el virus. En la capital oaxaqueña hay 196 casos activos de la enfermedad, de los 643 que se mantienen en riesgo de propagación en la entidad.
Este sábado, en sesión de Cabildo, los concejales llamaron a las y los oaxaqueños a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en el cuidado de la salud comunitaria.
“La pandemia aún no termina y es por ello que lanzamos la invitación a no bajar guardia, a redoblar esfuerzos en el cuidado de la salud, a seguir las recomendaciones que nos da día con día el personal de salud, por sus familias, por nuestra sociedad y por nosotros mismos”, expusieron.
Tras guardar un minuto de silencio para honrar a aquellas personas que han perdido la vida ante este padecimiento, Jorge Castro Campos externó: “a sus familias queremos enviarles nuestras condolencias y consuelo ante su aflicción, la pérdida de un ser querido supone sin duda la experiencia más dura a la que cualquier persona puede enfrentarse”, dijeron.