Los inconformes expusieron que las pandemia ha agudizado la crisis en el campo, por lo que exigieron al gobierno estatal que cumpla sus compromisos. Como medida de presión, además de bloquear la circulación, los ganaderos instalaron un corral con todo y animales frente a la Casa Oficial de Gobierno.
La dirigencia señaló a través de un documento que este jueves, abandonaron las mesas de diálogo con el gobierno, pues les informaron que bonos, vales de despensa, entre otros beneficios, no serán otorgados en este fin de año. Ante ello, solicitan una audiencia con el gobernador, Alejandro Murat.
También representantes del sector salud se manifiestan con un bloqueo en inmediaciones de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) donde instalaron un bloqueo a fin de exigir pago de salarios, prestaciones y contratos para terceros institucionales, entre otras demandas.
Asimismo, las protestas del personal de salud se extendieron a las oficinas ubicadas en Miguel Cabrera, en el centro de la ciudad, así como en la calle Violetas, en la Colonia Reforma; en los puntos de protesta se reportan bloqueos viales y congestión vehicular.
En tanto, normalistas tomaron desde las primeras horas de este día, la caseta de peaje de San Pablo Huitzo. Los manifestantes solicitan a conductores cuotas de 50 pesos para circular por el punto carretero.