Inicia preparación de estudiantes de las Universidades Bienestar

San Juan Bautista Valle Nacional y San Felipe Jalapa de Díaz, son los dos municipios de la Cuenca que serán beneficiados con el programa de 101 universidades en México y entre las 11 que se construirán en Oaxaca.

Foto: Yuridiana Sosa
Metrópoli 28/03/2019 20:08 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Actualizada 13:03

Cerca de 200 jóvenes en la región de la Cuenca del Papaloapan, comenzaron este lunes el curso de conocimientos rumbo a la apertura de los estudios profesionales por medio de las dos Universidades Bienestar “Benito Juárez García” que se construirán en esta zona norte de la entidad.

Son en promedio 130 jóvenes inscritos en la sede de San Juan Bautista Valle Nacional y más de 50 en San Felipe Jalapa de Díaz, donde se impartirán la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria, así como Administración Municipal y Políticas Públicas, respectivamente.

Estos dos municipios, gobernados por el partido Morena, son los únicos beneficiados en la región de la Cuenca con el programa de 101 universidades en México y entre las 11 que se construirán en la entidad.

universidades-281.jpg

El presidente de Valle Nacional, Rey Magaña, indicó que por ahora se trata de estudiantes que habían interrumpido la continuación de sus estudios profesionales por falta de recursos económicos en su mayoría.

Pues para cursar la universidad los jóvenes de la región de la Cuenca deben asistir al municipio de Tuxtepec, cabecera distrital, donde se concentran las instituciones públicas y privadas del nivel superior.

Rey Magaña informó que la construcción de la universidad comenzará en el mes de abril, en un terreno de cinco hectáreas donado por ejidatarios, misma que está diseñada para albergar a mil 200 estudiantes, agregó.

Por su parte, el edil de Jalapa de Díaz, Arturo García, apuntó que la universidad se edificará en predios que se localizan en la zona centro del municipio indígena mazateco.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo