Exhorta Francisco Toledo a mantener limpia Oaxaca

Frente a la crisis de basura que vive la capital de Oaxaca y municipios conurbados, el pintor exhortó a contribuir para mantener limpia la ciudad

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/08/2017 09:13 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:11

Frente a la crisis de basura que vive la capital de Oaxaca y municipios conurbados por el cierre del tiradero en el municipio de Villa de Zaachila, el pintor Francisco Toledo exhortó a los oaxaqueños a contribuir para mantener limpia la ciudad.

A través de un breve video, el artista oaxaqueño apuntó:

“Todos juntos tenemos que resolver este problema de la basura en Oaxaca”, mismo que comenzó por segunda ocasión desde el pasado 18 de agosto, cuando habitantes de colonias en conflicto en Zaachila reactivaron sus protestas y cerraron el basurero.

Desde el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, el pintor llamó a la ciudadanía a comprometerse a dejar limpia la ciudad.

 

“El municipio (el ayuntamiento) se compromete a recoger solamente basura orgánica. Sería lunes, martes, miércoles exclusivamente para los desechos orgánicos; no tiren todo el paquete entre orgánico e inorgánico. Todos juntos tenemos que resolver este problema en Oaxaca. Comprométanse, comprometámonos a dejar esta ciudad limpia y que todos separemos la basura”, expresa el artista plástico.

Tras 10 días del cierre del basurero municipal en el municipio de Zaachila, las autoridades capitalinas y organizaciones sociales y ambientalistas anunciaron que este lunes, martes y miércoles se realizará la recolección de desechos orgánicos.

Además, por acuerdo de asamblea de la agencia de Vicente Guerreo, de Zaachila, los habitantes reabrirán el tiradero para que los ayuntamientos que depositan sus desechos en este lugar lo hagan este lunes y martes.  

Temas Relacionados
Oaxaca Francisco Toledo basura

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo