Una semana después, inicia ciclo escolar en la EST 1 de la capital

Debido a los daños a la infraestructura física ocasionados por la construcción de un estacionamiento en el inmueble anexo al plantel, las clases iniciaron este lunes

Metrópoli 28/08/2017 08:59 Lizbeth Flores / Colaboración Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 08:59

Después de una semana de la fecha oficial, este lunes comenzó el nuevo ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica 1 en la ciudad de Oaxaca, debido a los daños a la infraestructura física ocasionados durante la construcción del estacionamiento de un hotel colindante al plantel.

Para el regreso a clases de mil 500 alumnos de educación básica, la empresa Impulsora en Hotelería habilitó 10 aulas de tablarroca en el auditorio de la secundaria, con un espacio para 400 estudiantes.

En tanto, el edificio que está en riesgo por el socavón ocasionado por la constructora, que afectó 14 salones, continúa acordonado, y para evitar accidentes, a partir de este día personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil estará vigilando.

De acuerdo con la dependencia, sería hasta dentro de tres meses cuando la constructora responsable concluya los trabajos de reparación del muro de la escuela y del estacionamiento del hotel, por lo que después de noviembre los alumnos regresarían a sus aulas.

Son ocho elementos de Protección Civil quienes resguardan el área para prevenir que los estudiantes se acerquen a la zona de riesgo.

El daño al plantel fue generado durante la construcción del estacionamiento del hotel “Casa Jalatlaco”, lo que generó la molestia entre padres de familia, quienes se movilizaron durante vacaciones para exigir las condiciones necesarias de seguridad para el comienzo del nuevo año escolar.  

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo