Por “protocolo de salud”, cierra matriz del Monte de Piedad en Oaxaca hasta nuevo aviso

Empleados consultados por EL UNIVERSAL señalaron que el cierre se debe a que se realizarán desinfección de las instalaciones para evitar el riesgo de contagio de Covid-19 ante un supuesto brote de la enfermedad

Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 28/09/2020 13:00 Redacción Oaxaca Actualizada 13:00

Oaxaca de Juárez.—  A partir de este lunes 28 de septiembre y hasta nuevo aviso, la matriz del Monte de Piedad ubicada en el andador turístico de la capital de Oaxaca permanecerá cerrada para realizar labores de desinfección y fumigación en el lugar, aseguraron a EL UNIVERSAL empleados de la institución. 

A través de carteles pegados en sus puertas cerradas, el Monte de Piedad informó que “siguiendo los protocolos de salud” la matriz permanecerá cerrada por unos días, pero aseguró que seguirán operando las demás sucursales de los Valles Centrales, ubicadas en la Central de Abasto, 20 de noviembre, Xoxocotlán, Ciudad Judicial y Tlacolula. 

“Para seguir ofreciéndote un espacio seguro, siguiendo los protocolos de salud, nuestra matriz permanecerá cerrada por unos días”, se lee en uno de los carteles colocados en los accesos al edificio. 

Otro de los anuncios señala que el periodo de cierre se extenderá desde este lunes 28 de septiembre y hasta nuevo aviso, y pide la comprensión de los usuarios. Además, proporciona dos números telefónicos para atender cualquier duda sobre el cierre de la matriz, pero en ninguno se obtiene respuesta. 

Empleados consultados por EL UNIVERSAL señalaron que el cierre se debe a que se realizarán desinfección de las instalaciones para evitar el riesgo de contagio de Covid-19 ante un supuesto brote de la enfermedad, versiono que hasta el momento no ha sido confirmada por autoridades sanitarias. 

A partir de este lunes, Oaxaca retornó a semáforo epidemiológico amarillo, tras retroceder y permanecer dos semanas en color naranja. Hasta este domingo, la entidad acumula 16 mil 646 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 732 permanecen activos, 240 de ellos en la ciudad de Oaxaca. 

Hasta el último reporte de los Servicios de Salud (SSO) hasta la víspera del regreso al semáforo amarillo, Oaxaca confirmó 196 casos de Covid-19 más, a los que se suman otros 691 pacientes que esperan los resultados de la prueba, y por tanto se consideran sospechosos al virus.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo