Con escasa convocatoria, reinstala S-22 “plantón” en zócalo
El magisterio había retirado su campamento del centro de la capital oaxaqueña por 17 días; esta acción es para exigir el cumplimiento total de sus demandas
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reinstaló este martes su "plantón" en el zócalo y calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, luego de haberlo levantado hace 17 días.
Desde la mañana de este martes, un reducido grupo de profesores empezó a colocar su campamento, conforme a los acuerdos establecidos en su Asamblea Estatal, para exigir al gobierno de Oaxaca el cumplimiento total a sus demandas, entre ellas la recuperación de la rectoría de la educación en el estado, la destitución de funcionarios estatales y la reparación de escuelas dañadas por los sismos de septiembre.
Su vocero, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que en esta jornada de protesta participará el 20 por ciento de los sindicalizados de las ocho regiones de la entidad.
Entre los funcionarios de quienes piden su despido, se encuentra el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, a quien rechazan por considerar que ha impedido el llevar a cabo los acuerdos convenidos en las reuniones con el Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa.
Por ello, acordaron también protestar durante la comparecencia del funcionario, programada para el 4 de diciembre en la Cámara de Diputados, ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, al sur de la capital.
La Sección 22 del SNTE había retirado su "plantón" el 11 de noviembre previo al primer informe de gobierno del titular del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, el cual se efectuó el 15 de este mismo mes.