Este tipo de amenazas de vecinos se incrementaron en diferentes zonas de la capital del estado, incluido el primer cuadro de la ciudad, por los reiterados asaltos y robos a transeúntes y negocios; frente a la ineficiencia de las autoridades para aprehender a los delincuentes.
La madrugada de ayer miércoles 27 de diciembre, habitantes de la colonia Fundición de la ciudad de Oaxaca aprehendieron en flagrancia a un hombre que presuntamente robaba autopartes; los vecinos se alertaron y se organizaron para retenerlo.
El supuesto ladrón fue desnudado, golpeado, amarrado un poste de energía eléctrica y videograbado en el momento en que fue vejado como escarmiento. Posteriormente, llegaron al lugar agentes de seguridad pública para rescatarlo.
Hace una semana, se registraron cuatro intentos de linchamientos en la capital del estado, en Santa María Atzompa y en Zimatlán de Álvarez, municipios de la región Valles Centrales. Dos de los cuatro casos ocurrieron en Oaxaca de Juárez, incluso uno en la calle 20 de Noviembre, en el centro de la ciudad.