Impulsan en la capital directorio de ventas en línea para apoyar a comerciantes durante la cuarentena

La iniciativa fue nombrada “Consume Local Oaxaca Covid-19” y está disponible en la plataforma Google docs

Impulsan en la capital directorio de ventas en línea para apoyar a comerciantes durante la cuarentena
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/03/2020 13:56 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:56

Oaxaca.– La Dirección de Economía del municipio de Oaxaca de Juárez recopila datos de comerciantes locales a fin de crear un directorio digital que estará disponible a través de Facebook, para ofrecer el servicio de ventas en línea, estrategia para coadyuvar con la economía de quienes no puedan pausar sus actividades comerciales durante la cuarentena.

La iniciativa fue nombrada  “Consume Local Oaxaca Covid-19” y está disponible en la plataforma Google docs para que quienes deseen pertenecer al directorio puedan darse de alta.

“Estamos buscando estrategias para apoyar a las empresas locales a aminorar el reto económico que esta situación atípica nos esta presentando”, precisa el formulario.

Asimismo, profundiza que se trata de una  “iniciativa que estamos integrando es una página de Facebook donde promoveremos productos y servicios de empresas locales que empezaremos a compartir vía esa red social y otras como Whatsapp y Twitter, para incentivar el consumo local obedeciendo las indicaciones de aislamiento social”.

Entre los requisitos que se solicitan para formar parte del catálogo de productos y servicios, se encuentran: nombre de la empresa, logotipo, RFC, descripción del giro, tipo de servicio que se ofrece durante la contingencia, redes sociales y páginas web del negocio y número de contacto.

En tanto, la dirección municipal de Economía señala que “toda la información será sujeta a validación por parte de nuestro equipo con el fin de dar certeza a la ciudadanía”.

El formulario se encuentra disponible desde este jueves y hasta el momento, el municipio no ha informado si hay fecha límite para recibir postulaciones.

Hasta el último reporte de los SSO, con corte a la noche del sábado, en Oaxaca se registran 12 casos positivos de coronavirus y hay 37 sospechosos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo