Cancela municipio capitalino ponencia contra el aborto, tras destitución de funcionaria

La conferencia en línea había sido programada para este viernes 29 de mayo, a las 18:00 horas

Cancela municipio capitalino ponencia contra el aborto, tras destitución de funcionaria
Foto: Captura de pantalla
Metrópoli 29/05/2020 20:16 Christian Jiménez Actualizada 21:13

La tarde de este viernes, a través de su página oficial en Facebook, el Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez (IMMOJ) anunció que la ponencia Preservar la vida, la máxima necesidad en este tiempo, reprogramada para hoy a las 18:00 horas, ha sido cancelada.

“Informamos que la conferencia programada para este viernes 29 de mayo, a las 18:00 horas, ha quedado cancelada”, cita el anuncio.

El pasado miércoles, la ahora extitular de la dependencia municipal, Jaquelina Escamilla Villanueva, fue destituida de su cargo, luego que presuntamente se negara a transmitir esta ponencia vía redes sociales, con ponentes que se oponen al aborto legal. Esta conferencia online causó polémica, por lo que activistas y organizaciones feministas exigieron su cancelación y brindaron su respaldo a la entonces funcionaria municipal.

Más tarde, Jaquelina Escamilla denunció que estaba siendo hostigada por el edil Oswaldo García Jarquín y su esposa, Patricia Benfield.

Luego de la cancelación de la ponencia en línea, organizaciones provida emitieron un comunicado en el que externan que “no existen las condiciones adecuadas para participar en la charla antes mencionada”.

El documento fue firmado por el Frente Nacional por la Familia, Generación Provida, Movimiento Cívico por Oaxaca, Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, Fundación Amalavi, Señales, Sociedad Legal J Rubén Clark, Mujeres de Iniciativa por la Vida y la Familia, Mujeres al Frente Construyendo La Paz Oaxaca y Ola Celeste.

En tanto, usuarios en redes sociales celebraron el anuncio de la cancelación de la ponencia en la publicación del IMMOJ, asegurando que el derecho de las mujeres a decidir en Oaxaca ya es ley y, por ello, no tiene que someterse a una nueva discusión.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo